Mendoza Legal: innovación en información jurídica

Editorial

Fotografía de Andrea Disparte
Por Andrea Fabiana Disparte.
Presidente del Honorable Directorio.
Directora de Mendoza Legal.

Estudia: el derecho se transforma constantemente.
Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

Eduardo J. Couture.

Desde el comienzo de nuestra gestión tuvimos entre nuestros objetivos la capacitación constante para lograr la excelencia en el servicio de justicia.

Impulsamos numerosas actividades académicas –con la participación de reconocidos profesionales locales, nacionales y del exterior– con notable impacto en quienes se interesan en la excelencia en el ejercicio de la profesión.

Hoy relanzamos con orgullo nuestra revista Mendoza Legal, en formato digital, accesible desde la web del Colegio y desde el portal propio de la Revista. De manera más ágil y completa, los profesionales del Derecho pueden contar ahora con una herramienta de trabajo, estudio y consulta permanente.

La publicación cuenta con un Comité Honorario, integrado por académicos de todo el país, destacados en las distintas materias del Derecho. Este cuerpo recomendará sobre los alcances de las publicaciones a realizar, actuando sus integrantes como legítimos guías en el proceso de selección de los artículos presentados para su difusión.

La innovación en este nuevo formato de Mendoza Legal es que  se presenta como un Sistema Integrado de Información Jurídica que incorpora –en dinámica interacción– al servicio de lectura y búsquedas personalizadas de nuestra Biblioteca y un potente Repositorio Digital que albergará todas las producciones del Colegio. Esto pudo lograrse gracias al esfuerzo y al trabajo del grupo de personas que hoy integran la Dirección y el Comité Editorial, el Comité Asesor y la Coordinación Editorial; abocadas de manera incansable a obtener un producto innovador de gran utilidad para los abogados.

Encontrarán legislación, doctrina y jurisprudencia actualizada, lectura y búsquedas en nuestra biblioteca, acceso a enlaces de utilidad, a las capacitaciones brindadas por el Colegio, comentarios a fallos y notas de interés en las que participarán no solo los integrantes de las Comisiones Académicas del Colegio, sino también todo profesional interesado en brindar su conocimiento a los matriculados.

Estamos muy orgullosos por este relanzamiento. Los invito a disfrutar de su lectura y a colaborar como autores.