Recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley contra decisión que declara la situación de adoptabilidad

ícono jurisprudencia

Carátula:I. G. s/ Abrigo

Tribunal: Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Fecha: 19/08/2022

El 18 de agosto de 2017 el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño de San Nicolás adoptó una medida de excepción respecto de las niñas I. y J. G., circunstancia por la que quedaron alojadas en el Hogar «El Amanecer». El organismo de niñez, en su informe de comunicación de la medida de excepción, detalló que la señora C. R., madre de las niñas, se presentó en el juzgado de familia y manifestó su deseo de entregar a sus hijas para que fueran institucionalizadas, dado que ella tenía impulsos de violencia y no podía contenerlas.

Fracasadas las medidas dispuestas para revertir la situación de las niñas con sus padres biológicos y su tía paterna y luego de haber escuchado a las niñas, el Juzgado interviniente declaró a I. y J. G. en situación de adoptabilidad. A su vez, ordenó suspender todo contacto entre las niñas y sus progenitores hasta tanto se resuelva definitivamente la cuestión.

La Cámara Primera de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de San Nicolás confirmó la decisión de primera instancia que declaró la situación de adoptabilidad de las niñas I. y J. G. Contra ese pronunciamiento el progenitor, F. M. G., interpone recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley.  La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió rechazar el recurso extraordinario interpuesto, debido a la insuficiencia técnica del recurso y entendiendo que dicha decisión es la que mejor protege el Interés superior de aquellas.

vinculo al artículo

Fallo completo

 


Encuentra más jurisprudencia en Mendoza Legal–Repositorio.

1 comentario en «Recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley contra decisión que declara la situación de adoptabilidad»

Los comentarios están cerrados.