Análisis de la ley provincial sobre el Régimen jurídico para la tenencia de animales peligrosos Ley n°7633/06. Razas criminalizadas

ícono doctrina

En el presente artículo se realiza un análisis crítico de la ley provincial N° 7633/06 sobre el Régimen jurídico para la tenencia de los mal llamados “perros peligrosos”, la ausencia de reglamentación y aplicación, la necesidad de derogación, la discriminación que conlleva realizar un listado de razas peligrosas y las consecuencias jurídicas y cotidianas que ello implica, tanto para el animal no humano como para el ser humano.

Diversos especialistas y estudios científicos han demostrado que no se puede criminalizar o catalogar a un animal como «peligroso» por el solo hecho de pertenecer a una raza determinada, sino que su carácter estará definido por su educación y el ambiente en el cual se desarrolla, entre otros aspectos a considerar, pero no por su genética. Ello ha permitido que diferentes países replanteen la validez de este tipo de normas, para legislar de forma objetiva sobre el cuidado responsable de todos los animales sin ningún tinte discriminatorio.

Denis Pizzolatto
Denis Gisel Pizzolatto.

Abogada, diplomada en Derecho Animal por la Universidad del Museo Social Argentino. Coordinadora de la Comisión de Derecho Animal (2017- 2022) . Miembro del Consejo Consultivo de Ecoparque de Mendoza.


Artículo completo

1 comentario en «Análisis de la ley provincial sobre el Régimen jurídico para la tenencia de animales peligrosos Ley n°7633/06. Razas criminalizadas»

Los comentarios están cerrados.