Nuevo lanzamiento editorial en materia de Derecho Ambiental

Presentación de “El Acuerdo de Escazú y la Democracia ambiental” Cuadernos sobre temas de Derecho ambiental n°2.

El miércoles 2 de junio a las 17:00 hs. a través de la plataforma Zoom del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera circunscripción Judicial de Mendoza se realizó la apertura al público de una obra colectiva, segunda en su serie, que aborda desde diferentes ángulos teóricos y metodológicos las transformaciones y desafíos que augura la entrada en vigencia del Acuerdo de Escazú, ocurrida el 22 de abril de 2021.

El mencionado acuerdo es un convenio regional que regula el acceso público a la información, la participación ciudadana y el acceso a la justicia en asuntos ambientales (los tres pilares de la Democracia ambiental) en la región de América Latina y el Caribe. Argentina, junto a otros 21 países, es firmante de este Acuerdo con carácter vinculante.

La edición de esta obra, impulsada desde el Directorio de este Colegio de Abogados, compilada y dirigida por el Dr. Andrés G. Ugarte, cuenta con la participación de doce destacados especialistas en la materia, locales y extranjeros. El libro digital multiformato, de acceso libre, editado desde la plataforma de contenidos jurídicos del Colegio de Abogados y Procuradores Mendoza Legal, se estructura en los tres ejes mencionados de la Democracia ambiental: acceso a la información, participación ciudadana y acceso a la justicia.

El lanzamiento contó con la palabra de la Dra. Andrea Disparte, presidente del Honorable Directorio del Colegio de abogados y Procuradores, directora de Mendoza Legal, autora del prefacio de la obra y del Dr. Carlos Cuervo, presidente de la Comisión de Derecho Ambiental. También fue de la partida el prologuista, Dr. Guillermo Acuña, asesor legal y jefe de protocolo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en Santiago de Chile, quien compartió su experiencia como uno de los protagonistas de la gestión del Acuerdo de Escazú. Moderó la reunión el Dr. Andrés Ugarte, compilador de la obra, Director ejecutivo del Instituto Mendocino de Derecho Ambiental.

Tapa Cuaderno de Derecho ambiental 2
SBN 978-987-4026-53-8
PDF (Dispositivos de escritorio)
EPUB (Dispositivos móviles y e-readers)
MOBI (Amazon Kindle Readers)

Todos los Cuadernos sobre temas de Derecho Ambiental en Repositorio