La Unidad de Valor Adquisitivo: el mal que acecha en las sombras

ícono doctrina

La autora comparte las conclusiones de la sentencia en autos Nro. 267.396, caratulados “Azulay Marcos Enrique c/ BBVA Banco Francés S.A. p/ Proceso de Consumo”, así como su llamado a una pronta solución por parte de los poderes Legislativo o Ejecutivo, que satisfaga a la totalidad de las familias víctimas de este sistema.

Los llamados créditos en UVA´s, objeto de este artículo, son contrataciones donde una serie de entidades financieras que operan en nuestro país, otorgan dinero en mutuo a particulares, convirtiéndose el capital que se entrega en una unidad específica, la Unidad de Valor Adquisitivo; bajo la condición de que las diferentes amortizaciones mensuales que abonará el cliente en concepto de pago o cuota mensual, se ajusten en base al valor de esta misma unidad, conforme publica diariamente el BCRA, Banco Central de la República Argentina.

Fotografia de Luz Gabriela D'Angelo Verlino

Luz Gabriela D’angelo Verlino
Abogada. Diplomada en el Nuevo Código Civil y comercial de la Nación por la Universidad Nacional de Cuyo. Gerente de Oficina en ANSES Rivadavia, Mendoza.


Artículo completo

1 comentario en «La Unidad de Valor Adquisitivo: el mal que acecha en las sombras»

Los comentarios están cerrados.