Nuevos paradigmas en el derecho a la salud de los animales no humanos

ícono doctrina  ícono capacitación

Este artículo expone los nuevos paradigmas en materia de salud animal surgidos a partir de su reconocimiento como sujetos de derecho, desarrollando el alcance de estos y sus implicaciones en la medicina veterinaria, así como su impacto en el derecho y la jurisprudencia nacional e internacional.

Con motivo de la charla interdisciplinaria Nuevos paradigmas en el derecho a la salud de los animales: rehabilitación y fisioterapia que se realizó el 10 de agosto de 2023 en el Colegio de Abogados de Mendoza, la presidente de la Comisión de Derecho Animal Dra. Soledad Milone abordó en el primer módulo la temática desde el aspecto jurídico, mientras que las médicas veterinarias, Dras. Sasha Eztala y Gabriela Daszkal, especialistas en la materia, analizaron el aspecto médico de una novedosa rama de la medicina veterinaria: la rehabilitación y fisioterapia en pequeños animales de compañía.

Tanto las temáticas que fueron expuestas, así como el enfoque elegido al plantearlas de manera interdisciplinaria, fueron absolutamente novedosas en la Provincia de Mendoza y en el País, siendo esta la primera charla que se ha desarrollado sobre Derecho a la Salud Animal.

 

Soledad Milone

por Soledad Milone
Presidente de la Comisión Académica de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial – Mendoza


Artículo completo