¿Qué sabemos de la figura del abogado del niño, niña o adolescente?

ícono doctrina  

Nuestros niños: hijos, hijas, nietos, sobrinos, estudiantes, pacientes ¿son realmente respetados como sujetos de derechos y no como objeto de estos?

Si nos atrevemos a responder tibiamente por la afirmativa, ¿cuáles son las herramientas legales que disponen estos sujetos que aún no alcanzan la mayoría de edad? ¿quién es el Abogado del Niño? ¿Está regulada su actividad? ¿Qué función cumple este abogado? ¿Se aplica esta figura jurídica en Mendoza?

 

Romina López

por Romina López
Abogada por la Universidad Nacional de Cuyo. Abogada del Niño inscripta en el Registro de Abogados del Niño de la Provincia de Mendoza.
Presidenta de la Comisión Abogados de Niñez y Adolescencia del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial – Mendoza.

Maricel López

y Maricel López
Abogada por la Universidad Nacional de Córdoba. Inscripta en el Registro de Abogados del Niño, Niña y Adolescente de la provincia de Mendoza.
Vocal de la Comisión Abogados de Niñez y Adolescencia del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial – Mendoza


Artículo completo

1 comentario en «¿Qué sabemos de la figura del abogado del niño, niña o adolescente?»

Los comentarios están cerrados.