Cuando los buscadores de Internet afectan derechos personalísimos

ícono jurisprudencia

Carátula: W. N. C. c/ Yahoo de Argentina SRL. y otros s/daños y perjuicios

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil Sala K. Poder Judicial de la Nación

Fecha: 21/04/2023

La actora demandó por daños y perjuicios, por el uso comercial y no autorizado de su imagen a través de los servicios de búsqueda que proveen “Yahoo de Argentina S.R.L.” y “Google L.L.C.”. Fundamentó “su reclamo en la afectación de sus derechos personalísimos al honor, el nombre, la imagen, la dignidad y la intimidad al haberla vinculado con páginas de Internet relacionadas con actividades pornográficas, oferta de sexo y similares, a través de la arbitraria inclusión de su nombre y apellido en sus resultados de exploración de sus buscadores web”.

Por ello:

“… requirió se condene en forma definitiva a las demandadas a eliminar las vinculaciones de su nombre con dichos sitios y a abstenerse de incluir su imagen en sus buscadores de imágenes…”.

Si bien la actividad de las demandadas está protegida por el derecho a la libertad de expresión, tardaron en cumplir con la medida cautelar solicitada y no actuaron con la debida diligencia al conocer el contenido lesivo denunciado por la actora, razón por la cual se confirmó la demanda.

vinculo al artículo

Fallo completo

 


Encuentra más jurisprudencia en Mendoza Legal–Repositorio.

1 comentario en «Cuando los buscadores de Internet afectan derechos personalísimos»

Los comentarios están cerrados.